sábado, 27 de febrero de 2010

El lado bueno de la vida cotidiana...

Llegué a mi casa, y una de mis perritas estaba mas faldera que nunca, curiosamente, nunca me hace caso, sin embargo hoy me seguía, como si no tuviera vida propia....
pero yo estaba hundida en mis pensamientos, algo así como en shock....
en algo que yo llamaría CRISIS EXISTENCIAL...
No es algo que me sucede seguido, no soy emo ni nada por el estilo, pero esque hoy escuche tantas cosas.... recordé lo sucedido en Haití, luego las inundaciones de michoacan, el desastre que hoy le toco a Chile

En que momento esto comenzó a convertirse en una cadena de tragedias?
Sera cierto que ciclicamente a México le "toca" un sismo muy pronto? :S
que tan sabios eran los mayas como para predecir el futuro y el destino?

entonces inconscientemente comienzo a hacer historias trágicas en mi cabeza, que cuando reacciono las espanto con positivismo pero aun así... realmente me asustan....
-¿Que haría yo si me pasara algo así? ni pensarlo! Dios me libre!!!- es lo que todos pensamos cuando las crisis existenciales llegan a nuestra mente...

Que es la vida? porque de pronto da miedo vivirla?
En que momento un accidente, una enfermedad o algo feo puede destrozarte completamente?...
cielos...demasiado drástico....

pero como todo lo malo, tiene su lado positivo meditar cosas así =D
supongo que este tipo de crisis sirven para que nos demos cuenta de que solo somos una morusa en el mundo, que no sabemos en que momento nos toca irnos.. y es entonces cuando se piensan las tan choteadas frases de "vivir como si fuera el ultimo..."
el ultimo día
el ultimo momento
el ultimo abrazo
el ultimo beso
la ultima reunión
la ultima risa


estar bien con los que queremos, pero sobre todo con los que NO queremos, y mas importante aun con DIOS

y que aunque ciertamente somos solo una morusa en el mundo, cada uno por separado somos un propio mundo....

Solo podemos hacer una cosa: oración! mucha oración! encomendarle todo a Dios (donar y ayudar, claro esta...) y seguir con nuestro mundo....


un mundo lleno de cosas cotidianas que me encantan =D
en el que es bueno meditar cosas así de vez en cuando pero sin darle demasiadas vueltas...pues no sirve de nada agobiarse...


y es aquí cuando es bueno volver a las cosas cotidianas y a preocuparnos por cosas mucho menos importantes que distraigan la mente (como mi examen departamental de fisiología... del cual no he estudiado nada! XD ) o si mi celular ya no funciona, o si el camión no pasa y llegare tarde... etc etc... esas aparentes "preocupaciones" que en realidad yo las veo como distracciones para no agobiarnos con las verdaderas broncas.

Así que mediten un poco, entren en crisis si es necesario, aprendan la moraleja, oren, ayuden...ayuden lo mas que puedan!, dejemos todo en manos d Dios...y sigan sanamente preocupandose por adorables cosas sin importancia ;)


(sabra Dios si me di a entender o no... es la 1:30am y tengo la mente taaan revuelta.... pero bueno, para eso son los blogs no? disculpen mi pésimo escrito de hoy, pero tenia que escribir XD)

4 comentarios:

  1. pues a mi me dan esas crisis existenciales a cada rato... y lo unico que digo es... no tengo miedo a morir, gracias a Dios he logrado la mayoria de mis objetivos que van desde los mas pequeños (quiero andar con ese chavo... quiero bajar de peso) hasta los que han sido los mas importantes para mi como lo es estar en la universidad... haber llegado hasta este punto de la vida con salud... ya es ganancia... asi que aunque aun tengo muchos proyectos y deseos en la vida, no tengo miedo a morir, porque muchos ya los he realizado...
    lo unico que espero es que no me duela... XD

    raios... me inspire de verdad :)

    ResponderEliminar
  2. sii, el punto del dolor es algo importante, ya vez, lo que me puso en crisis son los terremotos, asi ke imaginarme atrapada entre escombros, o peor aun! salir y no encontrar a mi familia, fue lo ke me puso en shock! pero yaa! alejo esos pensamientos feos de mi =) mejor como ya lo dije, orar orar y orar y distrarnoos sin parar, es lo mejor k podemos hacer =D

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que lo importante es vivir el presente....si tomar el cuenta el pasado para no volver a equivocarnos...planear el futuro...soñar mucho....
    vivir agradecido con el comandante supremo por contar con su alegria , compañía y vida...

    como dicen por ahio mas vale perro vivio que leon muerto...

    saludos a todos ...

    ResponderEliminar
  4. Acuerdate mi nina preciosa, que el dolor nos hace crecer, hasta veces, nos hace sentir vivas! Pero como tu ya dices, es entonces cuando tenemos que reflexionar en las cosas importantes de la vida. Aida que lindo escribes!
    Te mando my nueva direccion de blog
    www.vivalacorcholata.blogspot.com
    Disculpa por la tardanza

    ResponderEliminar